¿Cuál es el futuro de las Apps?
Son tantas y de tan variado contenido que es imposible poder imaginar ver todas las Apps que para nuestros teléfonos y tabletas existen. Además, cada día aparecen nuevas aplicaciones y esto no ha hecho más que empezar…
Con los datos del estudio de The App Date para 2012, cada día en España se descargan unas 2,7 millones de Apps, el 71% de los usuarios se descargan Apps y, de media, tienen instaladas unas 65 aplicaciones en sus dispositivos móblies. ¿Existe pues mercado para las Apps en nuestro país? Por supuesto!
La mayoría de las apps descargadas por adultos hacen referencia al tiempo libre, mensajería y ocio. Para los más jóvenes, prima el ocio, las «social media» y los juegos.
Pero, ¿hacia dónde debe dirigirse el mercado de las Apps? Las empresas, desarrolladores, diseñadores, todos los negocios relacionados con este mundo de las aplicaciones debe tener muy claro que, cada vez más, estaremos «atados» a nuestro dispositivo móbil, y querremos poder hacerlo todo desde él, pagando o no.
Hace unos años, parecía ciencia ficción, y hoy, actualmente, ya existen soluciones que superan todas las previsiones que aparecían en las películas futuristas de antaño.
Pero si me permitís un consejo, os diré que existe un nicho de mercado que estas aplicaciones y desarrolladores tendrán que cubrir con más fuerza que nunca. Cada vez existe más comercio online, cada vez más operadores intentan trabajar a través de la red, cada vez, en definitiva, la web es indispensable para vender. Pero, ¿y cómo cobramos? Cobrar por los servicios o bienes suministrados es fundamental. Sin un pago/cobro seguro, las empresas están en constante situación de riesgo: De tesorería y de pérdida de clientes y potenciales. Internet es immediatez, el sistema de pago debe de ser rápido, eficaz y seguro. Hasta hoy, todavía no existe un sistema invulnerable(tal vez no exista nunca), pero las Apps tienen un mercado en este sentido por explotar, para ofrecer servicios de pago/cobro a todas las empresas que operan por la red. Una buena aplicación, dinámica, segura y atrayente, podía ser una oportunidad de negocio.
Vamos! Que todavía queda mucho por explorar!