MONITORIZACIÓN EN REDES SOCIALES: UN EJERCICIO OBLIGATORIO
Seguimos el hilo del post anterior y hablamos esta vez y en concreto de la MONITORIZACIÓN, es decir, de todas las tareas de análisi de nuestra presencia online.
Como vimos, las social media requieren nuestra dedicación constante, y no solamente para compartir contenidos o buscar compradores. Precisamente, para poder llegar a un público,cad vez más concreto, de manera más personalizada y precisa, debemos utilizar herramientas que nos permitan monitorizar nuestra presencia online. Se trata pues, de incrementar el conocimiento sobre la gente que visita nuestra web, blog, perfil, etc. En otras palabras, «estudiar y analizar las estadísticas de las visitas que recibimos».
Todo ello nos ofrece una visión concreta de los potenciales, de nuestro mercado, de nuestros clientes, de los curiosos,… Lo podemos analizar casi todo.
Y para ello tenemos multiplicidad de útiles. Empecemos con los más famosos: Google Analytics y Google Alerts. el primero, para recibir todo tipo de información respecto de quién se pasea por nuestra presencia online y el segundo, para que Google nos avise cuando alguien habla de nosotros. Tenemos muchos más, pero tan solo enumeraré algunos medios o herramientas, puesto que son muchísimos. Por ejemplo, Seesmic, Twitter Counter, Facebook Search, Hoot Suit, Social Seek, Social Mention,… y tantos otros.
Vamos pues!! A utilizarlos para saber cada día más de nuestros visitantes!! Será lo que nos haga cada vez más concretos, precisos, directos y atractivos!